Si quieres personalizar tu moto con un kit de pegatinas, pero no acabas de decidirte porque crees que instalarlas será una tarea difícil, deberías quitarte esa idea de la cabeza y conseguir los vinilos que quieras para tu moto, porque pegarlos es más sencillo de lo que piensas.
Las pegatinas son un recurso ideal para personalizar y dar vida a una moto de forma económica y rápida, además de servir para cubrir esos odiosos arañazos. Así, para que disfrutes de poder utilizarlas, en este post te vamos a explicar cómo poner adhesivos a una moto correctamente, indicándote el paso a paso.
Table of Contents
Cómo instalar pegatinas en una moto: paso a paso
Como bien hemos mencionado, poner adhesivos a una moto no es difícil, pero si hay que tener en consideración algunos matices para conseguir el mejor resultado y que no queden imperfecciones. Por ello, lo mejor es seguir todos los pasos que te indicamos a continuación:
Limpiar la moto
Ten en cuenta que cualquier resto de suciedad podría arruinar la instalación de tus pegatinas. Por ello, lo primero que debes hacer, antes de pegar ningún adhesivo, es limpiar a fondo las superficies de la moto donde van a ir colocadas las piezas, retirando cualquier resto de suciedad y polvo que puedan contener.
Para ello, debes utilizar alcohol de 96º, el que tenemos habitualmente en nuestros botiquines, y asegúrate de que la superficie quede completamente seca. También podrías hacer uso de algún producto de limpieza especial o el que utilices habitualmente para limpiar tu moto, pero debes asegurarte de que estos no contengan aceites o siliconas, ya que podrían disminuir la capacidad de adherencia de la pegatina.
Colocar el vinilo
Una vez la superficie esté limpia y seca, al igual que nuestras manos, ya se puede proceder a colocar los adhesivos. Primero haz una prueba sobre la superficie, tratando de ubicarla en la posición deseada, sin retirar la capa protectora.
Dicho esto, si se trata de un adhesivo pequeño, se puede retirar la capa protectora por completo y pegarlo sobre el lugar que corresponde, presionando con las manos. En cambio, para saber cómo poner adhesivos de moto más grandes, lo ideal es seguir las siguientes indicaciones:
- Retirar por completo la capa protectora de la pegatina.
- Recortar una franja de 3 – 4 centímetros sobre el centro de la capa protectora, y desechar esta franja.
- Utilizar las dos partes restantes de la capa protectora, volviendo a pegarlas sobre la pegatina.
- Colocar la pegatina sobre la parte de la moto donde va a ir instalada.
- Asegurar que la pegatina está bien centrada y presionar sobre el centro, es decir, sobre la franja de 3 – 4 centímetros que no tiene capa protectora.
- Coger un lado de la pegatina con la capa protectora e ir retirándola, de adentro hacia afuera, a medida que se va presionando la pegatina sobre la superficie de la moto, con el dedo o una espátula.
- Realizar el mismo proceso que en el paso 6 con el otro lado de la pegatina.
¡Y ya estaría! Si observas que ha quedado alguna burbuja, puedes despegar la pegatina sin ningún problema y volver a ir pegándola poco a poco, presionando hacia fuera. Concretamente, las pegatinas que creamos en Defbikes pueden despegarse las veces que quieras y sin esfuerzo.
Por último, te recomendamos que instales las pegatinas sin desmontar las piezas, ya que esto te ofrecerá estabilidad y podrás trabajar en la instalación con mayor facilidad.
Fijarlo con calor
Otro paso que te recomendamos en cómo poner adhesivos a una moto es que calientes el vinilo en aquellas zonas más curvas y complicadas, para que te resulte más sencillo moldearlo y pueda encajar adecuadamente con la forma de la pieza de la moto.
Para ello, basta con que dispongas de un secador de pelo, y lo más recomendable es que comiences a calentar el adhesivo del centro hacia afuera, ayudándote de la espátula para ir estirándolo.
Cortar el sobrante
Si fuera necesario, y tuvieras que cortar material sobrante, te recomendamos que lo hagas de forma previa a su colocación, es decir, en el momento que estés probando la posición del vinilo, trata de marcar el sobrante y retirarlo con la ayuda de un cuter. Porque si lo haces sobre la moto una vez esté el vinilo instalado, podrías dañar tu vehículo.
¿Cómo quitar un vinilo?
¿En lugar de cómo poner adhesivos a una moto lo que necesitas es saber cómo quitarlos? En ese caso, hacerlo sigue siendo muy sencillo. La única dificultad podría ser que cueste un poco que el vinilo se despegue, pero para ello también existen trucos. En concreto, el alcohol de 96º será tu gran aliado, haciendo que la sustancia adhesiva se ablande.
Por último, en cuanto a la búsqueda de adhesivos, si aún no has encontrado tu tienda ideal, te animamos a que eches un vistazo a lo que podemos ofrecerte en Defbikes, tienda online especializada en la personalización y fabricación de adhesivos para todo tipo de vehículos, especialmente los OFF ROAD.
Todos nuestros adhesivos son elaborados en PVC de 500 micras de alta densidad, e impresos en vitrofania de alta resolución, consiguiendo unos resultados de calidad por medio de pegatinas resistentes y con una definición inédita.
Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o necesitas ayuda llamando al 93 536 41 00, o a través del email: info@defbikes.com. Y si te interesa conseguir referencias de quienes ya confían en nosotros, en este enlace podrás encontrar diferentes testimonios.